Vázquez envió sus condolencias al Comité Central Israelita

El presidente destacó su "compromiso contra cualquier acto de intolerancia, discriminación y violencia"
"Con un profundo dolor, hago llegar a usted y a la familia de David Fremd, mis más sinceras condolencias". Con esas palabras el presidente Tabaré Vázquez saludó al presidente del Comité Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy, y a los familiares y amigos del comerciante de Paysandú asesinado por motivos religiosos.

Aquí el texto completo de la carta:

"Sr. Sergio Gorzy
Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay

De mi mayor consideración:

Deseo transmitirle en nombre de la Presidencia de la República el repudio al cobarde asesinato de un integrante de la colectividad judía en nuestro país.

Reiteramos el compromiso pleno del gobierno en la lucha contra cualquier acto de intolerancia, discriminación y violencia.

Con un profundo dolor, hago llegar a usted y a la familia de David Fremd, mis más sinceras condolencias".

Partido Nacional expresó "alarma" por "práctica del odio xenófobo"

El Partido Nacional emitió una declaración en la que manifiesta "su conmoción y profundo dolor frente a cualquier hecho de violencia que persiga la muerte o la mutilación de un individuo, lo que se constituye en un acto sin justificación alguna".

Los nacionalistas expresan "su preocupación por el ambiente de violencia en el que se sumerge" la sociedad que acerca a "realidades que algunos aun creen lejanas".

Además, se solidarizan "con la familia de las víctimas y con la comunidad Judía del Uruguay, así como con todos los Orientales de buena fe que reciben este agravio infundado como un acto de terror inadmisible que enluta al País" y expresan que sienten "alarma ante la verificación de que el Uruguay sea escenario del la práctica del odio xenófobo y de conductas justificadas por razones raciales y/o religiosas".




Populares de la sección