Vázquez: "Es probable" un nuevo golpe de la banda que asaltó en el Géant

El subsecretario del Interior dijo que "van surgiendo nuevos elementos" del caso
El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo este lunes a Informativo Sarandí que "es probable" que ocurra un nuevo golpe de la banda que en diciembre asaltó una remesa en el supermercado Géant y se llevó casi US$ 700 mil.

Asimismo, al ser consultado sobre si el delincuente Julio Guillén, alias "Cotorra Loca", está vinculado a la banda, Vázquez dijo que "capaz que sí".

Agregó que el caso todavía no está cerrado ya que "van surgiendo nuevos elementos", por lo que las investigaciones continúan.

A fines de diciembre, la Justicia procesó con prisión a un hombre que participó del robo, por el delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. El hombre dijo haber participado también del robo al peaje de Pando y tenía antecedentes de rapiña.

A su vez, Policía Científica detectó que las balas recogidas en el supermercado Géant y una rapiña a una joyería en Montevideo pertenecían a las mismas armas.

Estos son algunos de los motivos por los cuales la Policía cree que se trata de una superbanda, organizada por un cerebro que proporciona información, autos y armas pero que no participa de los asaltos. Asimismo, creen que la banda golpea cada 25 días o un mes, pero que si el botín es grande pueden pasar dos meses entre un hecho y otro.




Populares de la sección