Vázquez está "preocupado y atento" ante asesinato en Paysandú

El homicidio del comerciante judío también fue tratado en una reunión del presidente con congresistas de Estados Unidos
El prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo dijo que el presidente Tabaré Vázquez se encuentra "preocupado y atento" a las informaciones que surjan en torno al homicidio del comerciante judío en Paysandú, aunque dijo que el gobierno esperará por las actuaciones judiciales para conocer más detalles del casos.

"Nos deja a todos, sinceramente, un poco shockeados", dijo Roballo en el programa Desayunos Informales de Canal 12.

"No queremos aventurar o animar una alarma, pero nos tenemos que ocupar. Eso es muy importante. El gobierno tiene que ocuparse. Y cuando el gobierno se ocupa tiene que considerar todas las posibilidades", agregó.

Roballo aseguró que "todos los servicios del estado" vinculados con esta área de la seguridad "están trabajando desde antes" que se diera el homicidio. "Ayer de mañana tuvimos una reunión con el presidente y una visita de congresistas de Estados Unidos y el tema estuvo sobre la mesa", indicó.

La Justicia procesó anoche al hombre de 35 años que en la tarde del martes asesinó de varias puñaladas al comerciante David Fremd cuando se disponía a ingresar al negocio familiar "La Popular" en el centro de la ciudad de Paysandú. La víctima, de 54 años, era un referente de comunidad judía en ese departamento.

El asesino (de iniciales C.O.P.L) que se había convertido al Islam y hacía llamar Abdullah Omar fue imputado por homicidio especialmente agravado por la premeditación, actos de odio contra personas por razones de religión y lesiones personales, debido que en el mismo momento hirió al hijo del hombre fallecido.



Populares de la sección