Vázquez evaluará su primer año de gobierno en cadena nacional

El mandatario también hará un repaso de los objetivos planteados en el Presupuesto
El presidente Tabaré Vázquez anunciará en cadena nacional un balance de su administración la noche de este martes, cuando se cumple un año de su segundo mandato.

Según se informa en el portal web de Presidencia, el "propósito" de estos anuncios es el de "analizar la marcha del país y repasar las tareas fijadas en el Presupuesto aprobado a fines de año".

El anuncio será transmitido tanto en televisión como en radio a las 20 horas y tendrá una duración estimada de 20 minutos.

Este martes también está previsto que el Poder Ejecutivo entregue al Parlamento su Memoria Anual de gestión, tal y como se realiza cada primero de marzo.

De acuerdo con la última encuesta de la consultora Equipos, Vázquez culminó diciembre de 2015 con un 36% de aprobación por parte del electorado. La encuesta demostró que la opinión de los consultados estaba dividida ya que, por otra parte, el 35% de los consultados dijo desaprobar la gestión del mandatario y el 28% dijo que ni la aprobaba ni desaprobaba.

Los resultados de Equipos fueron similares a los de la encuestadora Factum, que también concluyó un 36% de aprobación por parte de los consultados.

Populares de la sección