Vázquez evita hablar por teléfono con Maduro y respalda a Nin Novoa

El gobierno emitirá un comunicado para responder al presidente de Venezuela
El gobierno emitirá un comunicado para responderle al presidente Nicolás Maduro, que este domingo dijo que el gobierno uruguayo coordina acciones con Estados Unidos a través del canciller Rodolfo Nin Novoa, para "atacar" a Venezuela.

Según dijo el ministro de Transporte, Víctor Rossi, el presidente Tabaré Vázquez dio un informe a los secretarios de Estado sobre el asunto y aclaró que no habló con Maduro. "No hubo esa comunicación, al menos hasta el momento", dijo.

Maduro dijio el domingo a través de la televisión que "hace una semana" está intentando hablar con Vázquez.

Maduro


Rossi agregó que la respuesta la dará el comunicado. "Es absolutamente falsa la afirmación" sobre la coordinación entre Nin Novoa y la CIA, dijo Rossi,

"Hubo total respaldo del presidente al canciller", agregó el ministro y Nin Novoa recibió además la solidaridad de todo el Consejo de Ministros. "Personalmente debo decir que el canciller ha llevado adelante una muy cuidadosa gestión para procurar fortalecer los procesos de integración latinoamericana, por eso expresa lo que el gobierno uruguayo, el presidente y los ministros piensan en esta materia", agregó Rossi.

Por otra parte, dijo que se ve "con mucha preocupación los acontecimientos tan violentos en Asunción (Paraguay) como otros que lamentablemente no faltan en América Latina". Esos hechos, señaló, deben seguirse con atención, y con "la actitud de procurar contribuir al mejor relacionamiento entre los países de la región y a la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas".

Populares de la sección