Vázquez habló con Maduro y apoya que Venezuela tenga voz en el Mercosur

Los presidentes tuvieron una conversación por videoconferencia
El presidente Tabaré Vázquez habló ayer lunes con su par venezolano Nicolás Maduro a través de una videoconferencia, para intercambiar visiones sobre la situación que atraviesa Venezuela en el Mercosur.

"Tomando como base el diálogo respetuoso y constructivo, y en búsqueda de una salida acordada entre todas las partes involucradas, Uruguay apoya la iniciativa venezolana de aplicación del Protocolo de Olivos para la solución de controversias, como herramienta que contribuya a la construcción de consensos y acercamientos al interior del bloque", indica un comunicado emitido por la cancillería uruguaya.

Por su parte, el gobierno uruguayo "saluda" el anuncio de Venezuela con la disposición para avanzar en la incorporación de normativa para "consumar su plena membresía al Mercosur".

Además Uruguay señaló que "reitera su posición relativa al derecho de Venezuela a seguir participando en los diferentes órganos e instancias del bloque con voz". Esta postura difiere de los demás países del bloque, que entienden que la suspensión actual incluye voz y voto.

Según informó EFE, Maduro calificó la conversación con Vázquez de "muy buena" y "muy positiva", y dijo que
"ya está activado" el Protocolo de Olivos para la resolución de controversias en el Mercosur.
"Ahora esperemos que en su desarrollo en sus distintas fases, como lo conversé con el presidente Tabaré, haya resultados positivos", agregó el venezolano.

Populares de la sección