Vázquez manifestó su apoyo a proyecto de ley de inmobiliarios

Directivos de diversas gremiales fueron recibidos por el mandatario

Representantes de la Comisión Interinstitucional que promueven la aprobación de una ley que regule y controle el trabajo del operador inmobiliario, fueron recibidos por el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes en el Prado.

En el encuentro con el mandatario estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de Rematadores (ANRTCI), Mario Stefanoli, el titular de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay (ADIU), Jacobo Brodski y directivos representantes de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU), del Colegio de Administradores de Propiedades Horizontales (CAPH) y un representante en nombre de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE) y de la Cámara Inmobiliaria del Maldonado (CIDEM).

La posibilidad del encuentro con Vázquez surgió de un planteo de la Comisión Interinstitucional integrada por las instituciones que tienen intereses comunes vinculados al sector inmobiliario. Consultado sobre el resultado de la reunión, Mario Stefanoli explicó a El Observador que "el Presidente Tabaré Vázquez manifestó su total apoyo a la aprobación de una ley que regule la actividad inmobiliaria frente al planteo efectuado por los representantes".

De acuerdo a lo informado por el titular de los rematadores, Vázquez manifestó su disposición a seguir el tema de cerca por considerarlo de gran importancia para continuar posicionando a Uruguay como un país donde existe transparencia, seguridad y seriedad.

El directivo dijo además que se continuará con las gestiones a nivel legislativo, y agregó que para que la ley se apruebe debe contarse con la correspondiente mayoría parlamentaria, con lo cual se contactarán a los representantes de las bancadas. Actualmente el proyecto de ley se encuentra a estudio en la Comisión de Constitución y Códigos del Parlamento.

En referencia a cuáles son los pasos a seguir en los próximos meses, Stefanoli dijo que "continuaremos comunicándonos con los diversos actores a fin de lograr la aprobación del proyecto, y lo seguiremos haciendo a nivel de las instituciones involucradas con un trabajo constante, a los efectos de lograr la aprobación de la misma en este año".

Acerca de las conclusiones alcanzadas, el rematador dijo que "el encuentro fue excelente y la receptividad del presidente al planteo de los representantes de la Comisión Interinstitucional fue la mejor. Considero un avance muy importante contar con el apoyo del Poder Ejecutivo en un proyecto que es de fundamental importancia para la actividad inmobiliaria y para el país. El balance es más que favorable, y salimos del encuentro con un gran entusiasmo para continuar el trabajo y alcanzar la tan ansiada aprobación".


Acerca del autor