Vázquez: medios se han convertido en oposición

El presidente dijo que se "minimiza los resultados positivos"
El presidente de la República Tabaré Vázquez redobló sus críticas a los medios de comunicación y dijo que algunos se han convertido en "un partido de oposición".

"Lo que le voy a decir va a despertar un escandalete pero debo decirlo. Si, estos medios se han convertido en eso, en un partido de oposición", dijo Vázquez en una entrevista con Caras y Caretas.

"No sé si sustituye a la oposición, pero si hay un medio que constantemente le pega al gobierno, le pega por esto y por aquello y le sigue le pegando todos los días y minimiza los resultados positivos que se puedan lograr, ¿qué podemos pensar de esto?", agregó.

El mandatario indicó que los medios ubican en "la primera plana" noticias "por la negativa" y "cuando hay una cosa buena la ubican en las páginas interiores donde se lee poco".

"Me pregunto si es casualidad y me respondo que una vez puede ser, dos veces vaya y pase, pero si es permanente no es casualidad, no puede ser casualidad", agregó.

Vázquez reiteró luego que el gobierno buscará contacto directo con la gente y cadenas de radio y televisión para dar su versión. "Nosotros también tenemos el derecho y la obligación de informar a la población. Y de la misma manera que ellos informan, el gobierno informará de lo que hace. De lo que hace bien y de lo que no puede hacer, y lo explicará", señaló.

En su primer presidencia, Vázquez había acusado a varios medios de comunicación de hacer "oposición" contra su gobierno.


Populares de la sección