Vázquez: "No queremos que ANCAP sea una empresa a la que se le pueda enrostrar que pierde plata"

El presidente se refirió al acuerdo alcanzado por el gobierno y trabajadores de ANCAP
El gobierno y los trabajadores de ANCAP acordaron con la Federación ANCAP (Fancap) la creación de un ámbito multipartito para analizar en conjunto la situación del área de cemento Pórtland y del servicio médico que ofrece el ente petrolero.

El presidente Tabaré Vázquez hizo mención a este acuerdo a la salida del Consejo de Ministros y dijo a la prensa que la situación de ANCAP y la industria del pórtland "hay que reverla".

"Nosotros no queremos que ANCAP sea una empresa a la que se le pueda enrostrar que pierde plata y pierde dinero. Tenemos que recuperarla y mejorarla entre todos", expresó.

En ese sentido, Vázquez dijo que "la situación de la industria del pórtland en ANCAP hay que reverla y agregó: "No puede ser que continuemos perdiendo dinero con una parte de la producción de ANCAP y creo que hay caminos de recuperación para que esto se supere".

A partir de este acuerdo Fancap dejó sin efecto las medidas de lucha previstas para este lunes, al tiempo que la ministra de Industria, Carolina Cosse, informó que le sugerirá al directorio de ANCAP que deje en suspenso la implementación de algunas de las medidas que se estaban tomando sobre estos dos temas mientras dure el diálogo con los trabajadores.


Populares de la sección