Vázquez otorgó partida de $ 20 millones a la Corte para nuevo Código Aduanero

El pedido le fue realizado ayer y hoy contestó afirmativamente

El Poder Ejecutivo concederá a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una partida de $ 20 millones para poner en marcha el nuevo Código Aduanero, que hará que 10 mil casos de pequeño contrabando que hasta ahora se resolvían en receptorías de la Dirección Nacional de Aduanas, pasen a la tramitarse en la órbita judicial.

El tema fue planteado en la reunión que Vázquez mantuvo ayer miércoles con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, instancia donde el Poder Judicial pidió US$ 4,7 millones para cubrir el presupuesto de este año. Y este jueves, el magistrado informó en su cuenta de Twitter que el presidente le confirmó que el gobierno concederá la partida al Poder Judicial.

"Con alegría anunciamos que el Pte. Vázquez nos llamó hoy para confirmarnos que recibiremos refuerzos para la implementación del CAROU", informó Pérez Manrique en la red social.

La SCJ creará cuatro juzgados de paz en zonas de frontera para asumir la competencia en los temas aduaneros. El Código Aduanero entra en vigencia el martes 1º de marzo, pero el Poder Judicial pidió postergar su vigencia por el plazo de 120 días para estar en condiciones de aplicarlo.


Populares de la sección