¿Vázquez pedirá renuncia a Sendic?: "Vamos a ver lo que dice la Justicia"

El presidente señaló que mantiene el respaldo al vicepresidente en la investigación sobre su título universitario
El presidente Tabaré Vázquez se refirió a la situación judicial que atraviesa el vicepresidente Raúl Sendic a raíz de su estudios académicos y señaló que esperará a que la Justicia falle antes de pronunciarse.

"Creo que lo que va a laudar el tema es la posición de la Justicia. Este capítulo está abierto en ese ámbito. En el ámbito político ya se discutió todo lo que se tenía que discutir, queda esta instancia y veremos lo que dice la Justicia", dijo el presidente.

Presidente Vázquez sobre Sendic

El vicepresidente tendrá que comparecer este martes ante la Justicia luego de una denuncia presentada por el abogado penalista Gustavo Salle por acusarlo de usurpación de título universitario. Sendic afirmó a El Observador que no tenía título de licenciado en genética humana, pero luego se contradijo en una conferencia de prensa que realizó al día siguiente de la publicación. Hasta ahora, no presentó públicamente los comprobantes que lo acrediten.


Consultado sobre si el caso puede afectar al gobierno, Vázquez respondió: "Vamos a ver lo que dice la Justicia, a mí no me gusta adelantarme a los acontecimientos, y no me gusta opinar si no tengo fundamentos para hacerlo. En este caso mi posición es esperar a que la Justicia dictamine, y ver la consecuencias que se plantearon".

"Esperemos los acontecimientos, no nos adelantemos", respondió ante la pregunta de un periodista de si le pediría la renuncia a Sendic. De todos modos, el mandatario dijo que mantiene el respaldo al vicepresidente.

Fuentes cercanas a Vázquez manifestaron a El Observador que el mandatario mantiene su respaldo al vicepresidente.




Populares de la sección