Vázquez pide medidas de resguardo contra el frío

El presidente le encomendó a los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social que trabajen de forma conjunta para que la población de contexto crítico no sufra los efectos de las bajas temperaturas

En el Consejo de Ministros de este lunes el presidente, Tabaré Vázquez le dio instrucciones precisas a varios ministerios para resguardar de las bajas temperaturas a personas que se encuentren en contexto crítico, aplicando las herramientas que tiene el Estado, dijeron a El Observador participantes del encuentro.

Vázquez pidió que se profundice la intervención en materia social, especialmente en determinadas zonas, lo cual se traduce en asistencia para vivienda y alimentación. Se hizo referencia, por ejemplo, al caso de las madres recientes, quienes tienen a sus hijos en incubadoras y que cuando llegan a sus casas con los recién nacidos sufren el impacto del frío.

El presidente encomendó a los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social a que hagan un seguimiento constante del tema y que crucen información con el objetivo de llegar a todos los casos posibles.

Durante el gobierno de José Mujica, la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, fue removida de su cargo en julio de 2011. La actuación de Vignoli había sido cuestionada luego de que se registraran varias muertes por una ola de frío.


Populares de la sección