Vázquez: "Queremos darle un nuevo encare a la gestión de las empresas públicas"

El presidente afirmó que la designación de Marta Jara en ANCAP es una muestra de la "profesionalización" en la conducción de los entes

El presidente Tabaré Vázquez apuestas sus fichas a la nueva presidenta de Ancap, Marta Jara, designada el viernes por el mandatario. "He depositado mucha esperanza y estoy seguro que va a cumplir una excelente gestión junto con los otros tres integrantes", dijo a la prensa en Paysandú, donde se encuentra haciendo una recorrida por barrios de la ciudad , previo al Consejo de Ministros que habrá mañana en Piedras Coloradas.

Vázquez sostuvo que la designación de Jara es una muestra de un "nuevo encare" que el gobierno pretende darle a la gestión de las empresas públicas, en donde la política pasa a un segundo plano. "Queremos darle un nuevo encare a la gestión de las empresas públicas. Van a ver que las cuatro personas que van a representar al gobierno en la dirección de ANCAP son netamente profesionales. De algunos de ellos no conozco la filiación política", sostuvo y destacó que la nueva presidenta del ente petrolero tiene "solidez para trabajar" en Ancap".

El presidente prefirió no dar los nombres de los otros tres integrantes del directorio de Ancap, pero sí adelantó que serán una mujer y dos hombres y se conocerán la semana que viene.

Repelente en zonas vulnerables

Consultado por la prensa sobre el dengue en Uruguay, Vázquez afirmó que se repartirán repelente e insecticidas para aquellas personas de niveles socio económicos más bajos. "Seguiremos trabajando fuertemente en todo el país. Uruguay pudo enfrentar estas epidemias con bastante suerte pero no podíamos escapar de la realidad de toda una región".

Durante un recorrido por el barrio sanducero Las Chapitas, Vázquez pidió a los vecinos que acepten realojos para que no sean víctimas directos de las inundaciones, como las que afectaron al norte del país a fines de diciembre y principio de enero. "Hemos tenido resistencia de vecinos que no quieren irse y es entendible, pero tienen que entender que no puede ser que cada tanto pierdan todo", sostuvo.

Le dio su número al presidente

Vázquez en Paysandú

"¿Qué nombre tenés?", le preguntó Vázquez a Luis Cubill, un vecino del barrio Las Chapitas. El hombre anotó su número de teléfono en una hoja y se lo entregó al presidente. El presidente lo recibió, rodeado de otros vecinos, que aprovecharon la visita para conocer al mandatario.


Populares de la sección