Vázquez recibirá el próximo lunes al PIT-CNT

Los sindicalistas resolverán si realizan un nuevo paro días después de la reunión con el presidente
El próximo lunes finalmente el presidente Tabaré Vázquez recibirá en la residencia de Suárez y Reyes a la cúpula del PIT-CNT, informó El País.

El secretariado de la central había reclamado la reunión luego del paro general del pasado 14 de julio, al que aseguran que adhirió casi un millón de personas. En principio Vázquez se había negado a recibirlos porque consideró que estaba siendo "amenazado" por el movimiento sindical luego de escuchar algunas apreciaciones de distintos dirigentes, que por ejemplo, advertían que crecería la conflictividad.

"Apostamos y practicamos permanentemente al diálogo. Así nos hemos conducido, lo hacemos en este momento y lo seguiremos haciendo en el futuro. El diálogo productivo con argumentaciones fundadas, el diálogo responsable. El diálogo en serio. No el diálogo precedido de amenazas o diatribas. Y eso lamentablemente es lo que sucedió cuando se hicieron declaraciones públicas por parte de algunos dirigentes del PIT-CNT previo a la solicitud de entrevista", sostuvo el presidente en aquel momento.

Sin embargo, horas después, consideró oportuno concederles el encuentro luego de la carta que la central le envió, en la que se advertía que nada de lo dicho configuraba una amenaza.

El secretariado ejecutivo del PIT-CNT resolvió el pasado martes postergar la reunión de la Mesa Representativa, en la que se votaría la realización de un nuevo paro, a la espera de que se concretara la reunión con el presidente Vázquez y conocer sus resultados.

La central sindical tiene previsto solicitar al mandatario que se modifiquen las pautas salariales así como también el recorte al gasto social que prevé el proyecto de Rendición de Cuentas.

Si de esa reunión no sale un resultado que el PIT-CNT entienda positivo, el paro y más movilizaciones serán un hecho en los próximos meses. La Mesa Representativa que lo resolverá fue fijada para el jueves 11 de agosto.

Populares de la sección