Vázquez recorrió nuevas instalaciones del Hospital Pereira Rossell

Se trata de un CTI Neonatal y un block quirúrgico para maternidad que se inauguraron esta mañana
Este miércoles el presidente Tabaré Vázquez visitó el nuevo CTI neonatal y block quirúrgico para maternidad del Hospital Pereira Rossell, previo a su inauguración. Con estas nuevas instalaciones, el centro cuenta con la maternidad y CTI neonatal más grandes del país, luego de una inversión de $57 millones que se invirtió en la compra de incubadoras de "altísima generación", calefacción y salas de preparación anestésica.

"Me voy impresionado. La parte quirúrgica es un adelanto increíble", manifestó Vázquez luego de la recorrida, según declaraciones recogidas por El Observador. "Reconforta trabajar así", acotó la ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg.

Todos coincidieron en la importancia del hospital que es referencia a nivel nacional, donde nacen la mayor cantidad de bebés al año y en donde se forman profesionales médicos para todo el país. "No solamente es el hospital más grande, la maternidad más grande, sino que también se aprenden cosas que no se aprenden en otros lados, como patologías o enfermedades", manifestó la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Susana Muñiz.

En la presentación de las nuevas instalaciones también estuvieron presentes el director del hospital, Federico Eguren, el vicepresidente Raúl Sendic, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, entre otras autoridades.

Embed


Populares de la sección