Vázquez reunió a jerarcas por violencia en el fútbol

La semana próxima informarán "qué medidas se tomarán desde el gobierno"

El presidente Tabaré Vázquez regresó ayer de Europa, donde realizó un gira oficial por España, Austria, el Vaticano y Francia. "Ni bien arribó al país, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con los responsables de Interior, el secretario de la Presidencia y el secretario nacional del Deporte, para informarse sobre los hechos de violencia que están sucediendo en el deporte", informó Presidencia en un comunicado de prensa.

En el mediodía de este viernes el mandatario mantuvo "una reunión privada" en la residencia de Suárez y Reyes con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, el secretario de Deporte, Fernando Cáceres y el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma. "Dicha reunión obedece a la preocupación del primer mandatario -que manifestó durante su gira oficial por Europa- por la escalada de violencia que se vive en el deporte, en especial en el fútbol", explica Presidencia.

"Cáceres informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el presidente dará a conocer, inmediatamente luego de este fin de semana, qué medidas se tomarán desde el gobierno, que serán acordes a la situación que se atraviesa", sostiene el comunicado.

El jerarca "calificó al encuentro como muy productivo, donde el presidente fue informado sobre el trabajo realizado hasta el presente por parte de la cartera de Interior y la Secretaría Nacional del Deporte, y donde el mandatario también integró iniciativas propias", expresa.

Cáceres agregó que "este grupo continuará trabajando en el tema y no se brindará información pública".


Populares de la sección