Vázquez salió al cruce de la acusación de faltar a promesas

Reiteró que la realidad no es la que cuentan políticos o medios
Mientras el domingo el presidente Tabaré Vázquez descartó recortar el gasto social ante el desfasaje entre las previsiones de expansión de la economía del gobierno para el Presupuesto y el crecimiento real, ayer afirmó que el Poder Ejecutivo trabaja en el cumplimiento de las promesas de campaña.

Durante la sesión del Consejo de Ministros realizada ayer en la localidad salteña de San Antonio, una mujer acompañada de integrantes de la Asociación de Funcionarios de UTE le preguntó a Vázquez si para el gobierno "vale la palabra empeñada", lo que provocó la reacción inmediata del mandatario.

"Este gobierno da más que muestras que cuando se compromete cumple. Por tanto no aceptamos ninguna sugerencia subterránea de incumplimiento de promesas que, cuando las hacemos, las hacemos responsablemente. Y vamos a trabajar fuertemente para cumplir todos los compromisos que hemos adquirido", dijo el presidente.

"A lo largo del ejercicio de distintos gobiernos hemos demostrado que cuando nos comprometemos cumplimos", agregó. El presidente reiteró además que "la realidad" no es la que cuentan los políticos ni los medios de comunicación, sino la que vive la ciudadanía en el día a día.

Populares de la sección