Vázquez se reúne con Rajoy en Madrid

El presidente busca inversiones para infraestructura en España
El presidente Tabaré Vázquez se reúne a esta hora con su colega español, Mariano Rajoy en el edificio de La Moncloa, sede del gobierno español.

Rajoy divulgó en la red social Twitter algunas fotografías del encuentro y destacó los "importantes lazos" entre los países.

Embed

Vázquez inició la semana pasada una gira por varios países de Europa. El viernes estuvo con el Rey Felipe VI.

El presidente buscará atraer inversiones en la ciudad financiera de Santander, en donde se encuentra como parte de la gira oficial que está haciendo junto a integrantes de su gabinete por España, Francia, Austria y el Vaticano.

En un desayuno organizado por el Banco Santander, el mandatario y sus ministros Danilo Astori (Economía y Finanzas) y Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas) presentarán las oportunidades que ofrece Uruguay a los directores ejecutivos más importantes de ese país.

En el encuentro está presente el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez (la segunda máxima autoridad del banco a nivel mundial) y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.
"Santander como principal banco de Europa, con fuerte presencia en América Latina y siendo el banco privado más grande de Uruguay, tiene la responsabilidad de apoyar el crecimiento del país, sirviendo como nexo entre los empresarios con interés en invertir y las autoridades", afirmó el máximo responsable de Santander Uruguay y presidente de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU), Juan Carlos Chomali. Y agregó: "Esta convocatoria a empresarios de primer nivel para promover la inversión en Uruguay, se enmarca en el desafío estratégico de colaborar con las principales prioridades para dinamizar la economía y el desarrollo sustentable", expresó.

La agenda de Vázquez incluye una parada en París, donde presentará su "gobierno de cercanía" en una actividad sobre gobierno y ciudadanía en la que paricipará el presidente fracés, Francois Hollande.
También fue invitado a disertar como invitado especial en un congreso sobre tabaquismo en Viena.
Su gira culminará en el Vaticano, cuando mantenga un encuentro con el papa Francisco. Será la segunda vez que Vázquez sea recibido por el Sumo Pontífice.

Un saludo del rey
"Felipe me pidió que transmitiera a todo el pueblo uruguayo el saludo fraterno y afectuoso por el gran aprecio que tiene al país", dijo el presidente Tabaré Vázquez luego de su reunión con el monarca.

Populares de la sección