Vázquez se reunió con canciller brasileño por Venezuela

Serra también se entrevistó con Nin Novoa en medio de la polémica por el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur
El canciller Uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, recibió este martes a su par brasileño, José Serra, en medio de la polémica en torno al traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur al presidente venezonalo, Nicolás Maduro. Según informaron fuentes del gobierno a El Observador, el presidente Tabaré Vázquez también se reunió con el funcionario del gobierno brasileño en un encuentro fuera de agenda.

La llegada del canciller brasileño fue anunciada por Nin Novoa la semana pasada durante un almuerzo organizado por la Unión de Exportadores del Uruguay al que también participó la canciller argentina, Susana Malcorra.

Según informó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, los cancilleres de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay mantendrán una reunión el día 11 de julio en Montevideo para tratar la situación política en Venezuela.

Loizaga dijo que la fecha de la convocatoria le fue comunicada por Nin Novoa y que ahora corresponde a éste coordinar la reunión con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, y el de Brasil, José Serra.

"La situación de Venezuela cada día se complica más y necesitamos al frente de Mercosur a un país que tenga tranquilidad interna, tranquilidad, paz, para que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos el próximo semestre", dijo Loizaga, según informó la agencia EFE.

Nin informó días atrás que la cumbre de presidentes del Mercosur en la que se realizaría el traspaso de mando fue cancelada por las crisis políticas de Venezuela y Brasil, pero que el cambio de mando hacia Venezuela de todas formas se efectivizaría.

El anuncio causó molestia en su par paraguayo, Loizaga, quien dijo "lamentar" que "Uruguay y Argentina hayan anunciado públicamente, sin antes informar y consultar" a su país. "Hablé con el canciller José Serra del Brasil, y él también está sorprendido con esta decisión", subrayó.



Fuente: En base a EFE

Populares de la sección