Vázquez se reunió con Dilma

El presidente uruguayo recibió a la exmandataria brasileña en la residencia de Suárez

El presidente Tabaré Vázquez mantuvo este sábado un encuentro privado con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien visita Uruguay desde el pasado jueves. La reunión fue mano a mano en una sala de la residencia presidencial de Suárez y Reyes (Prado), y según publicó la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Presidencia de la República, ambos mantienen una "amistad de larga data".

Rousseff llegó al país invitada por el PIT-CNT y el Frente Amplio, en lo que fue su primer viaje a la región luego de haber sido destituida de su cargo por el Parlamento en juicio político. La dirigente norteña llegó el jueves por la tarde a Montevideo luego de viajar en auto desde Porto Alegre.

El viernes fue la principal oradora del acto de la central sindical en el marco de un paro general parcial que se llevó a cabo ese día. A la tarde, Rousseff asistió a la sede del Frente Amplio, donde dirigió un discurso y fue aclamada por dirigentes de la coalición, figuras del gobierno y militantes de izquierda. También el viernes, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) la destacó como ciudadana ilustre de la capital, acto que contó con la presencia del intendente Daniel Martínez.

En sus discursos en Uruguay, la expresidenta continuó con su defensa y su afirmación de que la democracia "está en riesgo" en América Latina.


Populares de la sección