Vázquez se reunió con ministros por UPM

La reunión entre el mandatario y seis ministros ocurrió días antes de que emprenda la gira que comprenderá a Finlandia
El presidente Tabaré Vázquez se reunió esta mañana en la residencia presidencial de Suárez y Reyes para continuar las negociaciones respecto a la instalación de una nueva planta de celulosa de UPM.

A la reunión concurrieron el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi; el ministro de Economía Danilo Astori; el ministro de Trabajo Ernesto Murro; la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León; la ministra de Industria Carolina Cosse y el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre. A la salida del encuentro ninguno de los ministros hizo declaraciones a los medios apostados allí.

La reunión ocurre unos días antes de que Vázquez emprenda una gira por Europa en la cual visitará Finlandia, además de Alemania y Rusia.

WhatsApp Image 2017-01-30 at 12.05.17.jpeg

Desde julio del año pasado, el gobierno uruguayo mantiene negociaciones con la empresa UPM para concretar la instalación de una nueva planta de celulosa que implicaría una inversión de US$ 5.000 millones. Sin embargo, para que la inversión se concrete, Uruguay debe mejorar su infraestructura, tanto de rutas como de vías férreas para mejorar el acceso de la producción al Puerto de Montevideo.

Lea: ¿En qué están los aspectos claves para que se instale la tercera planta de celulosa?

En la última semana, el presidente Vázquez se reunió con los intendentes de Montevideo, Canelones, Durazno y Florida con la intención de avanzar en los planes de infraestructura que demandará la inversión de la nueva pastera.

El impulso del gobierno por avanzar en el tema recibió un frenazo por un comunicado de la empresa UPM en la afirmaba que la compañía no está en negociación con el gobierno uruguayo por una nueva planta de celulosa.

El mensaje apuntaba a los mercados y no estaba previsto que llegara a Uruguay. Su objetivo era aclarar que no había ninguna decisión adoptada sobre la instalación de la planta porque, de lo contrario, cuando eso quedara en evidencia en febrero, los mercados reaccionarían negativamente y las acciones de la compañía caerían.

Algunas horas después, la sede uruguaya emitió otro texto en el que aseguraba que "nada ha cambiado en el enfoque hacia el gobierno de Uruguay" y que las "conversaciones" siguen con "espíritu positivo".



Populares de la sección