Vázquez: Sendic "merece toda mi confianza y tiene todo mi respaldo"

El presidente realiza una recorrida por Rivera, como antesala al Consejo de Ministros de mañana
Un día después de que el Plenario del Frente Amplio resolviera dar su respaldo al vicepresidente Raúl Sendic en la polémica generada entorno a su título universitario, el presidente Tabaré Vázquez afirmó que él también le daría todo su apoyo y confianza al jerarca.

"Yo no voy a hablar de cómo impacta o cómo deja de impactar. No voy a hablar de ningún tema que no sea estrictamente institucional y el señor vicepresidente de la República merece toda mi confianza y tiene todo mi respaldo. Punto y aparte", dijo Vázquez.

El mandatario fue consultado por la prensa durante la recorrida a barrios de la ciudad de Rivera que realiza este domingo, en el marco de una nueva sesión del Consejo de Ministros que tendrá lugar el lunes en la escuela Nº75 del barrio Arroyo Sauzal.

Vázquez recorrida en Rivera por Consejo de Ministros

En la declaración emitida ayer, el Frente Amplio cuestionó el papel que juegan los medios y los partidos de oposición como debilitadores de la institucionalidad democrática. Consultado sobre este punto en concreto, Vázquez optó por no dar declaraciones. Aun así, opinó que existe "disparidad en la información que llega a la población" através de los medios de comunicación.

En ese sentido, dijo que el gobierno "no solo tiene el deber sino el derecho" de informar a la población y por eso impulsa este tipo de instancias en las que los jerarcas intercambian cara a cara con los ciudadanos, como forma de "equilibrar" el mensaje.

"A veces hay que buscar equilibrar la información que recibe la población. He hecho un balance del primer año en cuanto a este tema y he visto que está un poco ladeada la información hacia los aspectos que son conflictivos para el gobierno (...) Creo que hay un poco de disparidad en la información que le llega a la población, de ahí la necesidad del gobierno nacional de salir a hablar con la poblacion y poner ante la gente lo que se pudo hacer y lo que no", expresó.

Vázquez recorrida en Rivera por Consejo de Ministros

Respecto al papel de la oposición, Vázquez fue consultado sobre las 22 propuestas para el gobierno que el senador nacionalista Luis Lacalle Pou presentó la semana anterior. Sobre esto, dijo que evaluará el documento "con mucha atención" a la espera de que sean más que "solo títulos de cosas que hay que hacer".

"Voy a leer con mucha atención. Espero que tengan no solo tíitulos de cosas que hay que hacer, sino que hayan sido estudiadas en profundidad, que haya detalles de cómo avanzar en las propuestas que el doctor Lacalle hijo tiene, y que también haya un estudio de cómo financiar esas propuestas", agregó.

Por otra parte, se refirió a la situación económica que atravieza el país y dijo que se tomarán medidas en distintas áreas para intentar "retornar a la inflación de un dígito".

"La economía tiene muchos componentes vinculados a la psicología porque ¿qué diferencia hay entre una inflación de 9.8 y una de 10.1? Sin embargo, cuando vemos una inflación de 10.1 se prenden lucecitas amarillas y perdemos la perspectiva del fenómeno que viene en una pendiente ascendete pero que esa ascención se va atenuando y esperamos que se siga atenuando en los próximos meses", concluyó.

El jerarca también fue consultado por un periodista sobre la posibilidad de que descienda el costo de la nafta en los próximos meses, a lo que respondió: "¿Usted cree en los reyes magos?".


Populares de la sección