Vázquez: "Será necesario replantear el plan de infraestructura para el país"

El presidente recorre San Ramón, una de las zonas afectadas por las inundaciones

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recorrió en la mañana de hoy miércoles la localidad de San Ramón, Canelones, donde afirmó que el dinero para atender las situaciones de emergencia está previsto en el Presupuesto y que será necesario replantear el plan de infraestructura para el país.

Embed
Según publicó Presidencia en su cuenta de Twitter, Vázquez concurrió a esa localidad, una de las afectadas por las inundaciones para conocer qué medidas se están tomando ante una posible llegada de una corriente del río Santa Lucía. Allí, el mandatario afirmó que se trabaja en definir las prioridades "para atender las necesidades más urgentes de la población"

En cuanto a la ayuda económica que dará el gobierno, el presidente dijo que se establecerá programa de préstamos para reconstruir pequeños comercios y empresas y firmó la compra de 5.000 chapas para comenzar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Embed

Por otra parte, el presidente anunció que se comprará radares, los que si bien no prevén tornados, sí pueden detectar las condiciones climáticas que favorezcan la aparición de ese tipo de fenómenos meteorológicos.

Lea también: En Uruguay no hay tecnología adecuada para prepararse ante tornados, dice experta


Populares de la sección