Vázquez: "Si hay un delincuente y la Policía lo tiene que sacar del forro, lo va a sacar del forro"

El presidente dijo desde España que el gobierno actuará con rigurosidad para frenar la violencia en el deporte

El presidente Tabaré Vázquez dijo desde España que los incidentes que tuvieron lugar el domingo adentro y afuera del estadio Centenario fueron obra de un grupo organizado que había preparado una "asonada" con el apoyo de "barras argentinos", según informa Telenoche entre otros medios que están presentes en la conferencia.

"Hicieron una pequeña asonada. No les salió bien", señaló el presidente.

El presidente afirmó que el gobierno reprimirá a lo violentos para que no se sientan impunes. "Si hay un delincuente y la Policía lo tiene que sacar del forro, lo va a sacar del forro", dijo Vázquez de acuerdo a lo que publica Telenoche.

El mandatario consideró "inadmisible" que los "delincuentes quieran copar el fútbol" y por eso afirmó que el Ministerio del Interior habrá de "reprimir" cuando tenga que hacerlo.

"No van a poder. No va a ganar la delincuencia. No es una tarea fácil. Existe la convicción de reprimir a los violentos (...) De aquí en más se terminó la situación que estamos viviendo (...) No estoy hablando de gatillo fácil pero a veces la Policía tiene que hablar con energía". Y agregó: "El gobierno va a trabajar. Dialogaremos con todos pero vamos a trabajar con rigurosidad".

Sin embargo, el mandatario afirmó que hay cambios culturales que se deben llevar adelante. "Tenemos que sincerarnos. Tenemos que trabajar los honestos todos juntos", señaló Vázquez.

El mandatario señaló que si los "violentos" se sienten impunes es "porque los dirigentes del fútbol no pueden con ellos". Advirtió que en este tema hay responsabilidades compartidas y que no se le puede atribuir toda la responsabilidad al gobierno. "Las directivas facilitaron la aparición de violentos. Les daban entradas gratis, les permitían juntarse en la sede", dijo.

El presidente dijo que la persona que tiró la garrafa de 13 kilos desde la tribuna Ámsterdam tenía la intención de matar. "Cuando un tipo tira una garrafa desde la tribuna Ámsterdam, tira para matar. Es un intento de homicidio", dijo.

Contó que el sábado estuvo en el estadio del Real Madrid y que el presidente de esa institución, Florentino Pérez, le dijo que el fútbol es un "espectáculo privado". "Fui a ver al Real Madrid. No había un solo policía en el estadio. Había 150 funcionarios de seguridad privada".



Populares de la sección