Vázquez: si no se ponen en funcionamiento las cámaras, no se van a habilitar el Centenario, el Parque Central y el Campeón del Siglo

"Los enemigos que tenemos todos son la manga de delincuentes que usan al deporte para lograr sus objetivos", dijo el mandatario

El presidente Tabaré Vázquez, encabezó este lunes el último Consejo de Ministros abierto del año, en la localidad de Juan José Castro, en el departamento de Flores. Ayer, los ministros tuvieron audiencias con vecinos, organizaciones sociales e instituciones en Trinidad.

El presidente se refirió en rueda de prensa a las medidas que se tomarán para erradicar la violencia en el deporte. "Los enemigos que tenemos todos son la manga de delincuentes que usan al deporte para lograr sus objetivos a cualquier medio y muchos de ellos están vinculados a aspectos comerciales en la venta de drogas o a extorsión", señaló.

Vázquez aseguró que si al 31 de marzo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no cumple con los compromisos asumidos para que estén funcionando las cámaras de identificación facial, los tres estadios principales (Estadio Centenario, Gran Parque Central y Campeón del Siglo) "no van a ser habilitados". El viernes, el presidente se reunió con autoridades del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Deportes en la residencia de Suárez y Reyes.

Está previsto que entre hoy y mañana el Poder Ejecutivo anuncie medidas de seguridad para aplicar en los partidos fútbol. "Actuarán los servicios de inteligencia y se va a ser muy estricto en el cumplimiento de la normativa", adelantó.

El mandatario también se refirió en rueda de prensa a los resultados de las pruebas PISA , que fueron sobreestimados por las autoridades de la educación. "Hay que medir los resultados con mucho cuidado y sin fanatismo", dijo Vázquez y destacó que "la pendiente de caída que tenían los tres niveles (matemática, ciencia y lectura) comenzó a revertirse". "Esto es una buena señal que nos exige trabajar mucho más fuerte hacia el futuro", sostuvo.



Populares de la sección