Vázquez: si países a los que quiere ir Diyab no lo reciben "no depende del gobierno uruguayo"

El presidente agregó que "es un tema que preocupa" pero que "milagros no hay posibilidad de hacer"
Embed


El presidente Tabaré Vázquez aseguró en Nueva York que el canciller Rodolfo Nin Novoa se reunirá con el Departamento de Estado de Estados Unidos para intentar lograr una solución a la situación del refugiado Jihad Diyab, informó Presidencia.

Sin embargo, advirtió que no depende de Uruguay la decisión de otros países de recibir al exrecluso de Guantánamo, tal como él reclama. "No depende del gobierno uruguayo; si los países a los que el ciudadano sirio quiere ir no lo reciben nosotros no podemos hacer nada. Es un tema que preocupa".

El presidente dijo estar al tanto de que el refugiado volvió a ingerir líquidos y consideró que "eso distiende un poco la situación". "Se hace lo que se puede, milagros no hay posibilidad de hacer por lo menos de parte nuestra", agregó.

Diyab, que comenzó su huelga de hambre el mes pasado en Venezuela, en reclamo de que algún país lo reciba para reencontrarse con su familia, volvió a tomar líquidos ayer. Días atrás había llegado a estar en coma por la falta de alimentos y agua. Esta forma de protesta continuará hasta el lunes, a la espera de una respuesta del gobierno.



Populares de la sección