Vázquez "sorprendido" por la liberación de detenidos luego del clásico

Quiere que se impulse ley que castigue a dirigentes que den entradas a barrabravas
"Me sorprendió enormemente; la Justicia actúa con independencia, con libertad, con inteligencia, con honestidad, pero a usted y a mí no nos llevaron presos porque no estábamos, los que fueron presos fueron porque estaban y si estaban en una casi definida 'asonada', algún delito cometieron, no los llevaron presos de gusto", dijo esta mañana el presidente en España, según informó el portal de Presidencia de la República. Vázquez hacía referencia a las personas detenidas y luego liberadas por los incidentes en la previa del clásico del pasado domingo.

Escuche las palabras del presidente Tabaré Vázquez:

Embed

El presidente anunció que a su retorno se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior "para estudiar alguna medida enérgica" en materia de seguridad en los espectáculos deportivos, informó el portal. "El gobierno no quiere que se vaya de las manos esta situación", dijo, y mostró su acuerdo con que si impulse una ley que "castigue a los dirigentes que repartan entradas de forma gratuita a barrabravas, que más que barrabravas son barras delincuentes".

"Si queremos actuar con firmeza en estos temas, todos tenemos que actuar con firmeza", dijo, y agregó que "se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del gobierno". También reclamó que la Justicia "aplique la ley como debe ser, pero en su máxima exigencia".

Vázquez ya había tenido una postura firme días atrás, apenas se conocieron los incidentes dentro y fuera del estadio Centenario, y había advertido: "Si hay un delincuente y la Policía lo tiene que sacar del forro, lo va a sacar del forro".



Populares de la sección