Vázquez sobre Uber: "Más que prohibir es cumplir con la normativa vigente"

En Consejo de Ministros, también se anunció licitación para reparar la ruta 26.
Este lunes, el presidente Tabaré Vázquez encabezó una nueva sesión abierta del Consejo de Ministros en la localidad de Piedras Coloradas, al suroeste del departamento de Paysandú.


"Más que prohibir, creemos que es cumplir con la normativa vigente. Que haya una ley que establezca claramente que cualquier tipo de aplicación para ofrecer servicios dentro del país deben cumplir estrictamente los reglamentos, leyes, normativas, tanto nacionales como departamentales (...) y para ello hay que darle la potestad correspondiente a las autoridades para controlar que las empresas que se instalen cumplan con la normativa", dijo.

En ese sentido, el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, agregó que esta norma tendrá "carácter de órden público" de manera que deba respetar la normativa uruguaya, por más que se llegue a acuerdos entre los operadores privados de estas aplicaciones.

Siguiendo con los anuncios, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que el próximo 17 de marzo se lanzará el llamado a licitación para la reparación de la ruta 26, entre la ruta 3 y Tacuarembó, "asegurando el mantenimiento entre 18 y 20 años" de la misma.

En materia de seguridad, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se tomarán medidas para llenar vacantes policiales y reforzar los controles de bocas de droga y motocicletas, luego de reunirse con los vecinos de la zona y constatar que las "preocupaciones" de estos "coincidían" con los números manejados por la cartera en cuanto al aumento de hurtos, rapiñas y demás.

Vázquez consejo de Ministros Paysandú

Por otra parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, anunció el aumento presupuestal para los municipios de todo el país a partir de enero. En promedio, el incremento será de cuatro veces más del monto recibido en diciembre, dijo García.

Vázquez consejo de Ministros Paysandú
Cartel colocado por vecinos de Paysandú donde se celebra el Consejo de ministros

También en materia económica, el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, recordó el acuerdo alcanzado con el sector lácteo para definir un "puente financiero" que permita "dar aire a las empresas para esperar el cobro" de Venezuela.

Además, habló de medidas tomadas junto con el Ministerio de Salud Pública para establecer la rebaja del IVA a los repelentes, como forma de colaborar con el abastecimiento de este producto ante los anuncios de nuevos brotes de dengue. También se entregarán estos productos de manera gratuita para los habitantes de asentamientos y se incluirá en la lista de productos que pueden comprarse con la tarjeta del Mides.


Populares de la sección