Vázquez a un mes del asesinato de David Fremd: "El gobierno se compromete a luchar contra el odio"

El presidente envió una carta a los familiares del comerciante judío de Paysandú

A un mes del homicidio del comerciante judío David Fremd, asesinado en Paysandú por un fanático religioso cuando estaba por ingresar a su comercio con su hijo, el presidente Tabaré Vázquez escribió una carta dirigida a la familia en la que destacó que "la educación es la clave para la construcción de una sociedad respetuosa de sus propias diferencias y orgullosa de sus logros", según publica el portal de Presidencia.

"El gobierno se compromete vehementemente a luchar contra la intolerancia y el odio; nos proponemos invertir todas nuestras energías en trabajar por un Uruguay pacífico y seguro", escribió.

Fremd era un referente de la colectividad judía en Paysandú desde hacía muchos años. El asesino se había convertido al Islam y dijo sentirse "perseguido por los judíos" por practicar esa religión en el departamento. El Centro Egipcio de la Cultura Islámica fue uno de los colectivos religiosos que condenó el homicidio.

Desde el Comité Central Israelita también hubo un pronunciamiento poco después del asesinato, señalando que las características del crimen hacen pensar "que se trató de un ataque antisemita".




Populares de la sección