Vázquez sobre una posible baja del precio del boleto: "Voy a consultar el tarot y le contesto"

El presidente ironizó al mencionar que desconoce qué pasará con la tarifa de transporte capitalino
El presidente Tabaré Vázquez inauguró este jueves el primer ómnibus eléctrico que será gestionado por la empresa Cutcsa.

Sobre las 10 de la mañana el presidente cortó la cinta inaugural y luego dio una recorrida alrededor de la plaza Independencia junto con otras autoridades del Poder Ejecutivo. El conductor que inauguró la unidad fue el presidente de la empresa, Juan Salgado.

Al terminar el recorrido, Vázquez señaló que "el mundo va en esta dirección" de "disminuir la polución" sobre todo teniendo en cuenta "el costo energético" que implica el gasoil. Luego, fue consultado sobre si el uso de ómnibus eléctricos permitirá bajar el precio del boleto. "Voy a consultar el tarot y después le contesto", respondió el presidente, según divulgó Sarandí.

"Mejora sustancialmente la calidad de viaje del usuario. Lo mismo a nivel de taxímetros, es un avance muy importante. Uruguay como país pionero tiene que avanzar en esa dirección. El futuro es eléctrico me dijo el presidente de UTE, y tiene razón",agregó Vázquez.

Ómnibus eléctrico

En la inauguración también estuvieron presentes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la ministra de Industria, Carolina Cosse y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, agradeció en conferencia de prensa el viaje "corto, pero seguro" de Vázquez y consideró que con esa acción demostró "el interés" en avanzar en tecnologías y en el cuidado del medio ambiente.

"El aumento de tarifas se da a raíz de muchas acciones de las empresas y autoridades, y repercuten en el costo. Creemos que es un paso importante para abaratar en el futuro el precio del boleto. Es uno de los pasos a dar para que eso suceda. Impulsamos esa y cualquier otra medida que apunte a abaratar los costos. Empieza el cambio y el plan piloto del combustible alternativo", indicó.

Embed

El ómnibus empezará a recorrer todas las líneas de la empresa en la capital y lo hará "como mínimo" durante dos años. Sin embargo, la evaluación se empezará a hacer en el corto plazo. En particular empezará a circular por la zona de 8 de Octubre y de Camino Maldonado.

Los estudios teóricos indican que la unidad tiene una autonomía de 250 kilómetros.

Populares de la sección