Vázquez sobre victoria de Trump: "Voz del pueblo, voz de Dios"

El presidente dijo que el gobierno uruguayo reconocerá la victoria de Trump cuando se confirme oficialmente
El presidente Tabaré Vázquez se pronunció esta mañana sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU) y aseguró que el gobierno uruguayo reconocerá al magnate como presidente electo una vez que se haya confirmado oficialmente su triunfo.

"Voz del pueblo, voz de Dios. El pueblo norteamericano resolvió como corresponde, es entonces nuestro deber respetar la decisión soberana del pueblo norteamericano", empezó diciendo Vázquez esta mañana al ser entrevistado por el informativo de Televisión Nacional (TNU).

A continuación, el jerarca agregó: "El gobierno uruguayo, cuando esté confirmado oficialmente el triunfo del señor Donald Trump, va a reconocerlo, como corresponde, como presidente de EEUU al ciudadano Donald Trump. Esto es lo que merece de mi parte, una consideración sobre el resultado. Así que esto es lo que tenemos".

Presidencia y Cancillería emitirán un comunicado en conjunto este miércoles, una vez que se confirme la victoria de Trump, informó TNU.







Populares de la sección