Vázquez volvió a transmitir que no hay más dinero para la Rendición

Se lo comunicó el prosecretario de Presidencia a la bancada del FA

El prosecretario de la presidencia, Juan Andrés Roballo, comunicó este lunes a la bancada del Frente Amplio que el Poder Ejecutivo no tiene previsto dotar de más recursos a la Rendición de Cuentas para cubrir los recortes previstos en el área de la educación.

El jerarca advirtió que, en todo caso, desde el gobierno se acepta la transposición de recursos dentro del dinero que ya hay establecido en la iniciativa pero que las alternativas deben surgir de los sectores que proponen los cambios.

Todos los grupos del Frente Amplio -menos el Frente Líber Seregni- han criticado el recorte de $1500 millones de pesos previstos para 2017 en la Anep, el Inau y la Udelar, y realizaron propuestas para obtener recursos que pasan, entre otras cosas, por aumentar la tasa del Impuesto al Patrimonio y ponerle IVA a los juegos de azar.

Tanto el presidente Tabaré Vázquez como el ministro de Economía, Danilo Astori (FLS), le han transmitido a los legisladores que se debe cumplir el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Frente Amplio que, entre otras cosas, supone el aumento del IRPF a los sueldos nominales mayores a $50 mil.


Populares de la sección