Vea el corto que le dio su primer Oscar a Chile

Historia de un oso, de Gabriel Osorio, se llevó la estatuilla como Mejor Cortometraje Animado

Chile vivió una jornada histórica durante la 88 edición de los premios de la Academia. El cortometraje de animación "Historia de un oso", dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, y el equipo de Punkrobot, se llevó la estatuilla como Mejor Cortometraje Animado.

El corto chileno se impuso a "Prologue", de Richard Williams; "Sanjay's Super Team", de Sanjay Patel; "We Can't Live without Cosmos", de Konstantin Bronzit; y "World of Tomorrow", de Don Hertzfeldt.

El cortometraje cuenta la historia de un oso que recuerda su vida y cómo fue capturado por un circo y separado de su esposa y su hijo. El trabajo está inspirado en la experiencia del abuelo de Osorio, quien sufrió el exilio durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet en Chile.

Según informó el sitio web Cine Chile, el país sudamericano ha tenido poca presencia, en general, en la historia de los Premios Oscar.

El director Gabriel Osorio destacó el mensaje social de su cinta al subir al estrado a recoger su premio pero la emoción llegó a tope cuando el productor Pato Escala subrayó el hecho de ser la primera cinta chilena que gana un premio de esta magnitud.

"Este es el primer Oscar para nuestro país así que es muy importante para nosotros. Gracias a todos. Un gran abrazo para todos. ¡Viva Chile!", fueron las palabras más emotivas del discurso de aceptación de su productor Patricio Escala.

Embed


Reunión con Bachelet

La presidenta chilena Michelle Bachelet recibirá a los creadores del filme chileno ganador del Oscar este martes a las 18:00 horas, en el Palacio de la Moneda, sede de la presidenta.

"La 'Historia de un Oso' es una historia sencilla, pero profundamente humana que marcó la vida de tantas familias de nuestro país", dijo a medios chilenos la presidenta Michelle Bachelet,

La mandataria se mostró feliz por la primera cinta chilena en ganar un premio Oscar, como Mejor Cortometraje Animado, en la ceremonia celebrada en Hollywood este domingo.

"Parece que en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero, ganamos la Copa América, después la gratuidad en la Educación Superior y ahora un Oscar. Vamos por buen camino", agregó.


Fuente: AFP

Populares de la sección