Vea el primer avance de la secuela de Trainspotting

El elenco original regresa para la secuela del director Danny Boyle

Veinte años después del lanzamiento del original, se publicó el primer avance de la secuela de Trainspotting (1996), filme del británico Danny Boyle considerado uno de los más populares en la carrera del director.

En la primera entrega, basada en una novela de Irvine Walsh, un elenco interpretado por Ewan McGregor, Johnny Lee Miller, Robert Carlyle, Ewen Bremner, Kevin McKidd y Kelly Mcdonald interpretaron a un grupo de jóvenes en Edimburgo lidiando con el desempleo, la adicción a las drogas y a las relaciones sin sentido.

Afiche promocional de T2: Trainspotting
Afiche promocional de <i>T2: Trainspotting</i>
Afiche promocional de T2: Trainspotting

Según parte de la sinopsis oficial, T2: Trainspotting contará cómo Mark Renton (Ewan McGregor) "regresa al único lugar que ha llamado su casa". Allí lo estarán esperando Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller) y Begbie (Robert Carlyle).
El avance muestra varios de los elementos visuales y narrativos –como el monólogo sobre elegir la vida que inicia la escena inicial de la primera parte – que convirtieron a Trainspotting en una película de culto.

“Los libros que pegan con la época no suelen ser tus mejores obras”
Irvine Welsh, autor de Trainspotting, Cola y Acid House, visitó Montevideo
Irvine Welsh, autor de Trainspotting, Cola y Acid House, visitó Montevideo

El autor Irvine Welsh dijo durante su visita a Montevideo como parte del festival de literatura FILBA que el filme no se basará en su libro Porno que funcionó como continuación de la novela Trainspotting. "No me gusta que las películas hablen sobre gente que hace una película, entonces la adaptación va a ser diferente También porque va a ser contemporánea, y el libro transcurre en los años 1990", dijo. Welsh también advirtió que T2: Trainspotting podrá "decepcionar" a los que buscan más de lo mismo.

Populares de la sección

Acerca del autor