Vecinos del tablado Las Duranas: "No vamos a sacar la escenografía"

"Huelga general, todo el año carnaval", dice una escenografía en Las Duranas. El sindicato exigió un "desagravio"
El hecho más saliente del carnaval en estos días es la polémica por la escenografía del tablado de Las Duranas. Ayer, Portal Montevideo consignaba que Adeom exigiría un "desagravio" tras la colocación de una escenografía en el tablado barrial con la referencia "Huelga general, todo el año carnaval. Adeom".

En la escenografía son los minions de la película de Disney Mi villano favorito quienes declaran la huelga a través de su gremio (Asociación de obreros y empleados minions). "Se ridiculiza a los trabajadores al compararlos con personajes que no piensan y son útiles a fines perversos", dijo Álvaro Soto, integrante de Adeom.

Pero desde la comisión administrativa del tablado aseguran a El Observador que la escenografía no será retirada. "No lo vamos a hacer", señaló Nelly Álvarez, integrante de la comisión y también escenografista del tablado de Las Duranas.

Sobre las declaraciones de Soto, Álvarez señaló: "Este señor tiene una imaginación enorme al pensar que esto es una movida política. Además, ¿van a hacerle lo mismo a Queso Magro y a las murgas jóvenes que también hablan de ellos? No sé si se van a tirar contra todos como lo están haciendo con nosotros.

"Además, estamos en democracia. Si vamos a tener que sacar lo que hicimos para carnaval porque a alguien le cayó mal estamos en lo mismo del (año) 71. ¿Vamos a tener que avisarles también qué letras y qué trajes vamos a usar antes de salir?".

Álvarez aseguró que en la comisión del tablado hay además molestias porque referentes de Adeom como Soto salieron a la prensa antes de ir a hablar con ellos. "Leímos lo que se dijo y no vamos a sacar la escenografía. Este es un tablado de vecinos. Somos gente de barrio. Les podríamos haber explicado que aquí lo que había era otro mensaje y no intencionalidad", aseguró.

"Lo que se hizo con la escenografía es un chiste. Estamos en carnaval y además nosotros somos una comisión nombrada por la intendencia pero pertenecemos a un colectivo de vecinos de la zona, y de organizaciones barriales que trabajan aquí. El Museo del Carnaval nos ayuda con algo, pero nosotros ponemos plata de nuestro bolsillo para hacer estas escenografías", aseguró.

Populares de la sección