Vecinos demandarán a la IMM por ruido de boliches

También emprenderán acciones contra los dueños de los locales. Proponen que la movida nocturna se traslade al predio de AFE
Vecinos de la zona de Parque Rodó y Cordón presentarán una demanda civil contra la Intendencia de Montevideo y los dueños de los boliches por los ruidos molestos que generan los locales de la zona.

Según los vecinos, el mayor problema es el ruido que se genera afuera de los locales, en las veredas.

Camelia Huino- una de las vecinas que realizará la demanda- dijo a El Observador que en la zona de Canelones y Jackson hay en el entorno de 25 locales nocturnos en unos 600 metros, según el relevamiento que hizo un grupo de residentes en la zona.

Por ahora son unas 30 personas de estos barrios que se reúnen desde fines del año pasado para encontrar una solución a su problema.

Vecinos y boliches
Los vecinos hicieron un relevamiento de cuántos boliches hay en su zona y dónde se ubican.
Los vecinos hicieron un relevamiento de cuántos boliches hay en su zona y dónde se ubican.

Huino agregó a El Observador que, si bien teninían pensado presentar la denuncia la tenían hace varios meses, se decidieron a realizarla luego de que otros vecinos del barrio Buceo ganaran una demanda contra la Intendencia de Montevideo por la presencia de moscas del cementerio. Esperan presentar la demanda en junio una vez que tengan reunidos a la mayor parte de los vecinos perjudicados por el ruido nocturno.

Además, el próximo 10 de junio el grupo de damnificados irá a la Junta de Montevideo para plantear su preocupación por el tema y propondrán que se cree una zona de boliches en el local de AFE, dado que en ese lugar hay mayoritariamente galpones y no tantas residencias.

Días atrás, la Intendencia de Montevideo propuso a los dueños de boliches limitar el horario de apertura y cierre de locales, con la idea de que abran a las 18 hasta las 2 de la madrugada. Sin embargo, los propietarios aseguran que se trata de un cambio demasiado drástico y concuerdan con los vecinos en que no solucionará el problema.

En el mismo sentido, el representante de Jackson Bar afirmó que el cambio va a generar nuevos problemas, porque llevará a la gente a otros lugares. "Salen alcoholizados, la noche les va aquedar larga y van a querer seguir, si no tienen un boliche van a seguir en la plaza", señaló.

Este jueves la Intendencia tiene previsto convocar a artistas y trabajadores de la música para recibir comentarios sobre la regulación de las actividades nocturnas. En el tema se encuentra trabajando la comisión de Espectáculos Públicos, Habilitaciones y Ruidos Molestos de la IMM.

Populares de la sección