Vecinos dicen que avisaron a Remersaro sobre el prostíbulo en agosto del año pasado

La exjerarca del Ministerio de Economía asegura que se enteró hace dos semanas

Los vecinos del edificio donde funcionaba un prostíbulo clandestino en un apartamento propiedad de Laura Remersaro iniciarán una demanda civil contra la exjerarca del Ministerio de Economía. La abogada de los vecinos, Ana Frontán, anunció en Subrayado que el juicio contra la propietaria intentará "resarcir algunos gastos que el edificio tuvo a partir de esta problemática". Algunos de esos gastos fueron por "videovigilancia, costos profesionales, gente que se mudó, gente con afectación emocional, gente que no podía dormir, gente que fue patoteada por estas chicas", explicó Frontán.

Remersaro, que ejercía como contadora general de la nación, fue destituida el viernes pasado, luego de que Subrayado difundiera el informe sobre el asunto. La exjerarca se defendió explicando que tomó medidas apenas se enteró de la situación. "Cuando el 30 de junio el Departamento de contralor social en Jefatura de Policía me comunica y me informa lo que está pasando, inmediatamente tomo cartas en el asunto", relató Remersaro a El Observador.

Sin embargo, este lunes la abogada de los vecinos desmintió su versión. "Mis patrocinados citaron a una asamblea para el 26 de agosto en el que el único tema a tratar era la presunta violación de propiedad por parte de los inquilinos 301. Ella estuvo enterada porque se le pasó, como a todos, la comunicación de la asamblea y en esa asamblea los vecinos expusieron la situación que cada uno estaba viviendo. Y ya en ese momento había un vecino que afirmaba que en 301 había un prostíbulo. La señora Remersaro no fue a esta asamblea, dijo que no estaba en el país, y se le hizo llegar el acta junto con una nota pidiendo apoyo para resolver la situación. Luego hubo una reunión que fue informal, porque no se labró acta de esa reunión, a la que fueron cinco personas, y estuvieron hablando del tema y en ese momento ella tenía el acta de la asamblea en la mano", dijo la abogada Frontán a Subrayado.

"Los vecinos hicieron las comunicaciones necesarias; quizá no se le dio la trascendencia que tenía el tema", agregó la abogada, quien señaló que el 20 de enero de este año algunos vecinos notificaron al Ministerio de Salud Pública, en particular a la División Ambiental y Ocupacional, sobre la existencia del prostíbulo, y además "que se estaban realizando trabajos sexuales, ruidos molestos de día y de noche".


Populares de la sección