Vecinos de Santa Lucía marcharon por heridos en festejos de Peñarol

Se concentraron frente a la seccional y reclamaron "explicaciones" a la Policía
El silencio parecía ser la regla en la plaza principal de Santa Lucía, Canelones, sobre la hora 20 de este jueves. Cientos de vecinos se concentraron para marchar hacia la seccional de la ciudad, en reclamo de "mano dura" con los responsables de disparar a tres jóvenes que el miércoles de madrugada festejaban junto a otras 60 personas, en esa misma plaza, los 125 años de Peñarol. Mientras esperaban que más gente se sumara, susurraban en vez de hablar.

Aplausos cortaron el silencio y unas 300 personas comenzaron a rodear la plaza, hasta tomar una de las calles principales de Santa Lucía, para dirigirse a la seccional. A medida que se acercaban a la comisaría, el panorama iba siendo cada vez más opuesto: al silencio lo suplantaron gritos e insultos hacia los policías que salieron de la seccional al ver a los manifestantes y los aplausos se transformaron en silbidos.

"Queremos saber qué pasó. Queremos explicaciones. ¿Dónde estaban cuando hubo violencia?", gritó una de las manifestantes entre la multitud. Otra prefirió acercarse a los dos policías que los recibieron. "Venimos a pedir apoyo y justicia. Esto es una masacre. No puede haber pasado acá", les reprochó. Trascurrieron varios minutos entre reclamos, reproches y las explicaciones de los policías, que afirmaban que habían patrulleros recorriendo la zona cuando el miércoles de madrugada un grupo de personas llegó hasta la plaza de Santa Lucía y disparó e hirió a los jóvenes. Dos de ellos siguen internados en cuidados intensivos.

Para los vecinos, lo que sucedió dos noches atrás marcó a la ciudad, que no sale de su asombro y no encuentra explicación. "Acá no hay casi familiares de los heridos, somos todos vecinos que no queremos que esto vuelva a suceder", dijo uno de ellos a El Observador que hace más de 60 años que vive en Santa Lucía.




Populares de la sección