Vehículos, herramientas y equipos informáticos salen en remate oficial

La actividad, a presentarse el próximo miércoles 4, ofrecerá también mobiliario y electrodomésticos

En cumplimiento del acuerdo existente entre el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la Junta Nacional de Drogas (JND), y en remate oficial, se procederá a la venta de vehículos sin documentación para empadronar, muebles, electrodomésticos, herramientas y equipos informáticos varios.

En remate sin base serán ofrecidos en materia de vehículos, un total de 20 camionetas, 69 automóviles, 28 motos y un cuatriciclo.

Entre las unidades destacadas se ofrecerán dos camionetas Ford Ranger, Chevrolet s 10, BMW X3, Suzuki Grand Vitara, Peugeot 408 y Renault Megane Coupé. También se podrá ofertar por Hyundai h1, Hyundai h100, Hyundai Accent, Faw Pick up, Peugeot 307 rural, Volkswagen Fox y Volkswagen Cross Fox.

Con referencia a las condiciones fijadas, quien adquiera de cada lote abonará en efectivo el 20% por concepto de seña más el 12,20% por concepto de comisión e impuestos, con la obligación de cancelar el saldo restante (80%) dentro del quinto día hábil siguiente al remate. El pago debe realizarse en la calle Colonia 892 -apto. 404- entre Convención y Andes, en el horario de 10 a 16. El retiro de los lotes será de responsabilidad los compradores, en días hábiles desde el jueves 5 al miércoles 11 inclusive de 10 a 16 horas.

Los rematadores sorteados para esta subasta fueron Mauricio Umpiérrez, Horacio Lima y Eduardo Díaz Bazán. En cuanto a las formas de pago, se podrán abonar con dinero en efectivo, cheque certificado y transferencia bancaria a través de llave digital (BROU) en operación bancaria on-line. Si los compradores no abonan la seña en el momento del remate, el (o los) lotes se vuelven a rematar inmediatamente.

Los compradores deben tener conocimiento y en consideración que no se entregará documentación para realizar empadronamiento, transferencia municipal ni titulación, excepto un oficio al registro de Automotores contra la presentación de la libreta.

Por otra parte, al ser de competencia Municipal el empadronamiento de los vehículos, el mismo deberá tramitarse por los interesados sin que el documento expedido acreditando la venta determine si está o no en condiciones de empadronarse.

Las unidades serán rematadas sin información actualizada sobre si al día del remate existen o no deudas de patente o multas ante las distintas intendencias municipales.

La actividad será el miércoles 4 de mayo a la hora 10 en Juan Jacobo Rousseau esquina Habana (ex-garage de la Línea A de Cutcsa). La exhibición será lunes 2 y martes 3 de 10 a 16 horas. El día del remate no se exhiben ni se hace entrega de los lotes vendidos. Para conocer más detalles, llamar al Poder Judicial a los teléfonos 25062239 y 25083717.


Acerca del autor