Veinte mujeres y 7 niños fueron asesinados este año

Son las cifras que maneja el colectivo Mujeres de Negro

En lo que va del año, 20 mujeres y siete niños han sido asesinados, según las cifras que maneja Mujeres de Negro.

En los últimos 10 años, 396 mujeres han sido asesinadas en casos de violencia doméstica, 45 de ellas eran niñas. También en la última década, fueron asesinados 13 niños en este contexto.

Jenny Escobar, integrante del colectivo Mujeres de Negro, que lucha contra la violencia doméstica y de género, se manifestó "devastada" por los últimos casos en los que las víctimas fueron niños, señaló el diario La República.

"No se entiende, ni se puede pretender entender, porque en realidad esto es una suerte de desprecio hacia la vida humana y hacia tus propias criaturas", dijo.

Esta semana, un hombre de 53 años golpeó a su exesposa y le fracturó la mandíbula luego de una discusión. Se llevó al hijo de ambos, de 3 años; lo ahorcó colgándolo de una cuerda y se suicidó de la misma forma. El hecho ocurrió en Valizas, departamento de Rocha. El agresor tenía varias denuncias por violencia doméstica que su expareja había radicado. Sin embargo no tenía ninguna medida restrictiva sobre ella o el niño a quien veía en régimen de visitas.

El próximo viernes 25 de noviembre, Mujeres de Negro realizará su tradicional marcha anual por 18 de Julio, en repudio a la cantidad de pequeños fallecidos este año.

El proyecto de ley que penaliza específicamente el femicidio está bajo estudio del Parlamento desde diciembre de 2015.


Populares de la sección