Venden automóvil Aston Martin modificado para la reina Isabel II

El coche fue fabricado en el año 1954 y fue adquirido a través de internet

Un Aston Martin de 1954 que perteneció al duque de Edimburgo y al que se añadió un espejo adicional para que la reina Isabell II se acicalara se vendió en una subasta en Cheshire (noroeste de Inglaterra) por US$ 501.956.

La puja, que ganó un comprador a través de internet cuya identidad no se ha revelado, rompió el récord para cualquier vehículo modelo Lagonda de la casa Aston Martin, informó la casa H&H.

El coche fue adaptado a las necesidades de la familia real británica e incluye un espejo adicional para que la soberana pudiera ajustarse el sombrero y un radioteléfono para que el príncipe Felipe hablara con el palacio de Buckingham a través de una estación de radio en el norte de Londres mientras conducía.

En la década de los cincuenta, el esposo de Isabel II se dejó ver en diversas ocasiones en ese vehículo, en partidos de polo y llevando a sus hijos al colegio.

En 1956 cargó el coche a bordo del yate real Britannia durante una gira por los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), y ese mismo año lo utilizó durante los Juegos Olímpicos de Melbourne. Seis décadas después de ser fabricado, el automóvil acumula unos 80.467 kilómetros.

El coche y su nuevo propietario podrán participar en un desfile de 90 automóviles de época previsto el 26 de junio en Londres, programado entre los actos para conmemorar el 90 aniversario de la reina de Inglaterra.

Según la casa de subastas, el mismo modelo de automóvil no hubiera superado los US$ 114.733 en una puja si no tuviera esas conexiones con la realeza.
Fuente: (EFE)