Venden lote con vista al mar en balneario La Paloma

Son dos solares linderos que alcanzan una superficie de 1.542 m2

La venta al mejor postor y sin base en dólares de un lote ubicado en el balneario La Paloma, Rocha, aparece en el calendario de subastas judiciales como una de las propuestas más atractivas que ofrecerá el mercado local. La actividad será realizada por el escritorio Dante & Gustavo Iocco Rematadores.

El inmueble está ubicado junto a la playa De los Botes, ofrece vista al mar y tiene una superficie de 1.542 m2 –características ideales para la instalación de un emprendimiento turístico–­. Lo que se ofrecerá en venta son dos solares linderos que se rematan en conjunto –padrones 4232 y 4233–. Tiene dos frentes: uno de 30 metros a calle Las Tres Marías y esquina Botavara, mientras que a la a calle proyectada Nº 100 el frente es de 15 metros.

El mejor postor tendrá que abonar, una vez finalizado el remate, el monto que corresponda por el 30 % de su oferta al bajarse el martillo. El mismo deberá ser depositado en dólares. Por su parte, el vendedor será responsable de los gastos de la comisión de venta del rematador y del pago del IVA, en el monto que corresponda al 1,22% del precio de la subasta.

En caso de que los terrenos mantengan deudas con alguna entidad municipal o estatal, solo son imputables al precio final los tributos necesarios para la escrituración (contribución inmobiliaria e impuesto de Enseñanza Primaria) que se adeudaren a la fecha de remate (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales e Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, si correspondiere, se reintegrarán luego de autorizada la respectiva escritura).

El comprador se deberá hacer cargo también del pago de los gastos de escrituración, honorarios y certificados, y además tendrá que abonar la comisión de compra del rematador e IVA, la cual asciende a 3,66% del precio final que se alcance en la venta.

El plazo máximo que tendrá el comprador para abonar el saldo restante (70%) será de 20 días hábiles corridos a partir del día en que se notificó la aprobación y el resultado del remate.