Venden mechón de cabello de John Lennon por 35.000 dólares

El mechón de pelo del exBeatle tiene una longitud de 10 centímetros

Cuando la beatlemanía comenzó, en la década de 1960, la música pop nunca volvió a ser lo mismo, como tampoco lo serían los peinados después de que los jóvenes adoptaran en masa el famoso corte "mop top" del grupo británico.

A pesar de que hace décadas que se separaron, la música de The Beatles y todo lo relacionado con la banda continúa generando una gran emoción entre sus fans, tanto que aún se siguen vendiendo artículos relacionados con la legendaria banda en subastas en donde se pagan grandes sumas de dinero.

Un hombre compró por 35.000 dólares en una subasta un mechón de cabello real de John Lennon, cortado con tijeras en 1966 durante la preparación para una película. La empresa Heritage Auctions con sede en Dallas, Estados Unidos, vendió el mechón de 10 centímetros y que tiene casi 50 años. "Este es el mechón de cabello más largo de John Lennon que jamás haya sido subastado", dijo Garry Shrum, responsable de Heritage. "Este precio récord mundial es un testimonio duradero al mundo de historia de amor y fascinación de más de 50 años por Lennon y los Beatles", agregó.

El coleccionista británico Paul Fraser compró el mechón, cortado en 1966 por un peluquero alemán en Hamburgo antes de que Lennon comenzase a filmar "How I Won the War".

Esta comedia de humor negro, dirigida por Richard Lester, cuenta las desventuras de una tropa militar británica bajo las órdenes de un incompetente comandante durante la Segunda Guerra Mundial.

Lennon interpretó el papel del soldado Gripweed, para lo cual se puso públicamente por primera vez las míticas gafas redondas que más tarde se convertirían en uno de sus sellos más característicos.

En la subasta también se pusieron a la venta una fotografía de los Beatles firmada por los integrantes del grupo que costó 42.500 dólares, y una entrada sin utilizar del primer concierto de la banda en Estados Unidos en Washington DC. en 1964, que se vendió por 30.000 dólares.

Por una guitarra de Lennon, que utilizó para grabar discos como "Love me do", y que había sido robada en 1963, se pagó el pasado año 2.4 millones de dólares.

Yoko Ono, viuda de Lennon, ha sacado un nuevo disco y ha inaugurado una exposición, lo que puede contribuir a mantener aún más viva la memoria, y el negocio, del asesinado beatle.


Fuente: AFP y EFE