Venegas: “Uruguay no es Argentina”

“La confianza la tenemos siempre en nuestros trabajadores de la salud, que trabajan por la salud, no trabajan por la criminalidad”, le dijo el ministro de Salud a un periodista argentino

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, diferenció a Uruguay de Argentina en lo que respecta a sus sistemas de salud. “El Uruguay es el Uruguay, no es Argentina”, le respondió el jerarca a un periodista del canal TodoNoticias de Buenos Aires que le hizo una pregunta en la conferencia de prensa de este martes.

"Querías preguntarles si reconocen si puede haber habido posiblemente algún exceso de confianza por parte de las autoridades, me refiero a nivel político, a no cubrir determinados huecos y lugares, quizás por excesos de confianza. ¿No hace de alguna manera un mea culpa? teniendo en cuenta que varios actores de la vida política uruguaya, sobre todo en partidos opositores, dijeron que esto era un cimbronazo que iba a cambiar incluso la orientación del Salud Pública en Uruguay", preguntó el cronista argentino.

“Señor periodista de Todo Noticias de Argentina: El Uruguay es el Uruguay, no es Argentina”, le respondió el jerarca. “La confianza la tenemos siempre en nuestros trabajadores de la salud, que trabajan por la salud, no trabajan por la criminalidad. Trabajan por la vida y la salud”, agregó el ministro en su respuesta.

“La confianza la hemos repetido con todos nuestros actores, nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que día a día el 99,9% trabaja por la vida. Esa es la confianza que tenemos”, dijo con un tono de voz más elevado. “confianza siempre, criminalidad no”, agregó.

Luego, tras otras preguntas sobre diversos asuntos, Venegas volvió a dirigirse al periodista argentino. “Yo quisiera aclarar a la pregunta que hizo el colega de TodoNoticias de que el Sistema Nacional Integrado de Salud es el Sistema Nacional de Salud de Uruguay, se diferencia de otros sistema como el argentino”.

“Por lo tanto nuestro trabajo directamente con los equipos, con los prestadores tanto públicos como privados tienen una relación sistémica, es muy diferente, por lo tanto la confianza –que reiteramos, no solamente en el discurso, sino en los hechos-, es la confianza que tenemos con todos nuestros trabajadores”, explicó.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios