Venezuela: "El Consejo Nacional Electoral se ha encargado de demostrar que no es independiente"

El periodista venezolano Juan Francisco Alonso aseguró que la solicitud comenzó en enero de este año
Venezuela: "El Consejo Nacional Electoral se ha encargado de demostrar que no es independiente"

La oposición venezolana se moviliza este miércoles en varias ciudades, bajo la consigna "Toma de Venezuela" para rechazar la decisión de los tribunales penales venezolanos y el Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso de recolección de firmas para un referéndum revocatorio.

El periodista venezolano Juan Francisco Alonso explicó, en comunicación con El Observador TV, que hoy se daba inicio al proceso de tres jornadas donde los venezolanos que desearan activar un referéndum revocatorio, debían estampar sus huellas y firmas en varios puntos del país.

Este proceso fue paralizado por el chavismo mediante una demanda judicial.

Alonso indicó el Consejo Nacional Electoral es un órgano constitucionalmente establecido como autónomo, pero dijo que "lamentablemente no es así", ya que 4 de sus 5 integrantes son "abiertamente simpatizantes del gobierno"; y "se ha encargado durante todo este año de demostrarle al país y al mundo que no es independiente", salteado todos los plazos y normas establecidas.

También señaló que "de haberse cumplido con la recolección de firmas, el referéndum podría haberse realizado antes de este año", pero varias trabas al transcurso de validación están demorando el proceso.


Populares de la sección