Venezuela no se rectificó y reunión del embajador con Nin duró dos minutos

Vázquez había pedido la rectificación del gobierno venezolano, que había acusado a Uruguay de conspirar con Estados Unidos
El embajador de Venezuela, Julio Chirino, fue este viernes a la cancillería para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. La diplomacia venezolana llamó esta mañana a la cancillería para agendar una reunión luego de que el presidente Tabaré Vázquez dijera el jueves a la noche en una entrevista con VTV que no volvería a hablar con el presidente Nicolás Maduro hasta que Chirino asistiera a la sede diplomática.

Semanas atrás, Nin Novoa aseguró que Chirino había sido convocado en varias oportunidades pero que el diplomático venezolano no se había presentado. La cancillería citó a Chirino a las 16 horas. Fuentes oficiales dijeron a El Observador que en la reunión el canciller le preguntó a Chirino si traía la rectificación de los dichos del presidente Nicolás Maduro, quien había acusado a Uruguay de conspirar con Estados Unidos para agraviar a Venezuela.

El embajador venezolano respondió al canciller que no había llevado la rectificación y, acto seguido, el ministro le entregó una nota que tenía previsto dársela en las ocasiones anteriores cuando el venezolano se negó ir a la cancillería.

La reunión terminó a los dos minutos de haber empezado y Chirino se retiró de la sede diplomática.

La visita del embajador ocurre en un momento de distanciamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.


Populares de la sección