Verónica Raffo: "El único estereotipo que cumplo como feminista es que soy mujer"

La abogada habló sobre las dificultades que tuvo que afrontar en el ámbito de los negocios y como le costó asumir su postura como feminista
"Vieron lo que son los estereotipos que se disparan cuando hablamos de feministas; son mujeres gritonas, mal encaradas, que quieren aplastar a los hombres. Yo no cumplo con ninguno de esos estereotipos. Capaz el único estereotipo que cumplo como feminista es que soy mujer. Es que en realidad ser feminista no es una cuestión de género. Hace unas semanas cuando estaba terminando de preparar esta charla, uno de los directores con los que trabajó me preguntó de que iba a hablar en la charla Tedx y le respondí que iba a decir que soy una feminista del siglo XXI. Él me respondió que yo no era feminista porque no estaba en contra de los hombres y ahí entendí que la mayoría de la gente no sabe lo que quiere decir ser feminista", comenzó Raffo en su exposición en la Tedx Montevideo de 2016.

Verónica Raffo es abogada y consultora de empresas, actualmente socia de CPA Ferrere. Fue presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay y es miembro de la Organización Mundial de Mujeres Líderes de Empresas.

Esta fue su charla en Tedx 2016.

Populares de la sección