Versace homenajeó a Prince con su nueva colección

La diseñadora se inspiró en su amigo y estrenó música inédita
Para su última colección masculina, presentada en la Semana de la Moda de Milán, Donatella Versace decidió homenajear a su amigo, el artista Prince, que murió el pasado 21 de abril. "Quería expresar mi amor y admiración hacia mi amigo, a quien extraño mucho", dijo Versace al sitio Billboard. "Celebrarlo a él y a su música en mi show masculino me pareció la mejor manera".

La diseñadora destacó la influencia del músico, que trasciende lo musical. "Amo a los hombres que se visten más allá de las reglas y los códigos", dijo. "Prince impuso sus propias reglas e hizo lo que quiso: usó tacos altos, mostraba su cuerpo, elegía colores fuertes. Amaba jugar con la moda y provocar shock. El me impresionaba, siempre".

De esta manera, la colección primavera-verano 2017, Versace presentó trajes al cuerpo, chaquetas sintéticas que fluían como capas, camisas con volados, y por supuesto, muchas prendas violetas profundo.

Pero además de la influencia sartorial, Versace presentó en su desfile música inédita de Prince, que le había mandado a la diseñadora a lo largo de su amistad, algunas incluso databan de hace algunos meses. Versace eligió terminar el desfile con The Future, su tema favorito del artista realizado para la banda sonora de Batman (1989).

"Quería que las personas pudieran escuchar lo alegre que era, lo creativo que era y mostrar su genio puro. El mayor tributo que se le puede ofrecer es escuchar su música, y mantener su memoria viva", afirmó Versace.


Versace Men's Spring Summer 2017 Show


Populares de la sección