Vertedero municipal redujo emisión de gases

El descenso fue de más del 20% por la quema de biogás en la usina de Felipe Cardozo

En los últimos años se redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero del sitio de disposición final de residuos de Felipe Cardoso, gracias a la operación de la planta de captura y quema de biogás, informó la Intendencia de Montevideo.

Así lo concluye el último inventario de gases de efecto invernadero, correspondiente al año 2014, que fue elaborado por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental, dependiente del departamento de Desarrollo Ambiental.

Se verificó una reducción de las emisiones que representó alrededor del 11% en el año 2013 y el 9% en el año 2014. Es esperable que la reducción de las emisiones haya sido aún mayor en el año 2015, al ampliarse la capacidad de la planta inaugurada en 2012 con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El inventario de gases de efecto invernadero es un documento que presenta las estimaciones de emisiones de dióxido de carbono, óxido nitroso y metano en el departamento de Montevideo para el año 2014.

El primer inventario local de gases de efecto invernadero para Montevideo fue publicado en el año 2006. Posteriormente se elaboraron los inventarios correspondientes a los años 2008, 2010 y 2012.


Populares de la sección