Vicegobernadora de Iowa se enoja con pregunta sobre ex Miss Universo

La republicana Kim Reynolds no supo cómo defender al candidato Donald Trump
ALICIA MACHADO

La vicegobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, se ofuscó en una entrevista con El Observador cuando se le preguntó sobre cómo había tomado el incidente de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, a quien el candidato de su partido, Donald Trump, criticó duramente en el pasado por haber engordado luego de ser electa en el concurso de belleza, y que su rival demócrata, Hillary Clinton, recordó en el primer debate.

Luego del primer encuentro entre ambos candidatos, Trump continuó atacando a Machado, a quien en el pasado había llamado Miss Piggy (Miss Chanchita) y Miss Housekeeping (Miss Mucama).

Reynolds fue entrevistada este viernes en Montevideo por El Observador y no supo cómo defender a su candidato.

Sin encontrar cómo salir de la pregunta sobre Machado, Reynolds respondió con evasivas, se puso nerviosa y miró permanentemente a sus asesores, que estaban detrás de cámara. Ante nuevas preguntas sobre el tema, la vicegobernadora de Iowa -que ha hecho campaña por Trump- volvió a evadir el caso Machado y pretendió dar por concluida la entrevista. Buscó nuevamente con la mirada a sus asesores, pero los 30 minutos pactados previamente todavía no habían transcurrido, por lo que las preguntas continuaron.

Trump ha sido muy criticado últimamente a raíz de su relación con las mujeres luego de haber sido acusado de acosador sexual. El viernes, después de realizada esta entrevista, salió a la luz un video de 2005 publicado por The Washington Post en el que se escucha al candidato republicano emitiendo comentarios vulgares sobre lo que podía hacer por ser una celebridad y por el que luego debió pedir disculpas.

Reynolds también habló sobre por qué los estadounidenses deberían votar a Trump.


ELECCIONES


Populares de la sección